5
Sep

H&M no llegó a la Argentina

Un perfil en Instagram que asegura ser de la marca sueca anuncia su supuesta llegada al país. El caso ya sucedió hace varios meses con marcas locales como Mc Donalds y Mostaza, como de costumbre los requisitos para acceder a los bonos de compra gratuitos son seguir a la cuenta.

 

El especialista en redes sociales Juan Manuel Gareli Fabrizi en dialogo con SM, explica.

“…Este tipo de engaños son cada vez más comunes en las redes sociales. Es importante entender que la mayoría se basan en la curiosidad y el deseo por conseguir productos gratis de los usuarios. Las grandes marcas no piden en general acciones tan simples para brindar beneficios. Si la novedad que nos ofrecen las cuentas no figura en ninguno de los medios es necesario dudar.”

 

Consultado sobre los riesgos que persisten luego de cumplir los pasos solicitados por estas cuentas aclara:

“No exiten riesgos ya que las acciones no piden información de caracter personal, lo ideal sería dejar de seguir estas cuentas y denunciarlas” “Al igual que acontenció con el fenomeno “adivino quien sos” estas cuentas son creadas para a posteriori cambiarles el nombre y venderlas en el mercado, una técnica conocida como Profile Seeding (cuentas sembradas)”

 

La cuenta aún se encuentra disponible en Instagram y ya supera los 21.000 seguidores. Compartila en tus redes para ayudar a difundir esta nueva estafa.

 

Juan Manuel Gareli Fabrizi

 

Fuente: SIN MORDAZA