snapchat destrono a whatsapp
27
May

Snapchat destronó a WhatsApp como la aplicación más descargada del momento

Muchos usuarios encontraron en la aplicación una gran variedad de filtro que no existen en Instagram.

Durante el mes de mayo, las AppStore y la Play Store, de Apple y Android respectivamente, registraron un rotundo cambio en sus listas de las aplicaciones gratuitas más descargadas. Las tiendas de Apps se dieron con que Snapchat superó al servicio de mensajería instantánea por excelencia, Whatsapp.

Hasta ahora, Whatsapp ocupaba el puesto número uno del ranking y en muy pocas ocasiones lo abandonaba. No obstante, la aplicación del fantasma supo ofrecer a los usuarios aquello que no encuentran en ninguna otra red social, ni siquiera en Instagram: nuevos filtros para sus fotos y videos. 

Los usuarios de Instagram han encontrado en la otra aplicación de fotografía una gran variedad de filtros que no existen en la aplicación de Facebook. Incluso, algunos de estos filtros se han convertido en tendencia. 

En esta línea, la esencia de la aplicación fue variando y adaptándose a las necesidades de los usuarios: mientras antes se usaba a modo de red social para enviar imágenes a tus amigos y contactos, ahora se usa para tomar fotografías con estos filtros para después compartirlas en otras plataformas.

A raíz de esto, Snapchat se convirtió en la aplicación más descargada del momento, tanto en iOS como en Android.

Además, de los filtros Snpachar apuesta a una serie de juegos en su plataforma con el objetivo de poder retener a sus usuarios y que no se vayan a otra red social. 

Se trata de juegos multijugador a los que se puede jugar con amigos o con otros usuarios de la red social. Para acceder a ellos, el usuario deberá dirigirse a un chat y apretar el icono del cohete, situado en la esquina inferior derecha. Posteriormente podrá elegir el juego: todos ellos están preinstalados, por lo que no hay que realizar descargas adicionales.

Fuente: La voz / JMGF

Comentar