6
Mar

Se vienen tres nuevos cambios en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones que más se utilizan en la actualidad por lo que para mantener ese liderazgo realiza una serie de actualizaciones y mejoras.

 

En su columna de tecnología Juan Manuel Gareli Fabrizi, consultor certificado en Marketing Digital por Google, explicó en Todo Pasa los 3 nuevos cambios que traerá el servicio de mensajería. Algunos de ellos estaban ya disponibles en iOS y ahora lo estarán en Android.

  • – Permitirá grabar audios en manos libre: ya no habrá que mantener pulsando sobre la pantalla para registrar el audio. Sólo basta con empujar el botón hacia arriba para que se quede fijo.

Uno de los riesgos que puede generar esta variante es que los usuarios envíen mensajes más largos, ya que no necesitarán mantener el dedo apoyado en la pantalla mientras graban.

  • – Delatará cuando reenvían un mensaje: WhatsApp avisará a los contactos cuando un mensaje suyo haya sido reenviado a otra persona, como medida para evitar la propagación de mensajes falsos.

Esto también permitirá detectar cuando se trate de cadenas de mensajes que, por lo general, se terminan transformando en un suerte de spam.

  • – Dará más tiempo para poder eliminar los mensajes: si se envió un mensaje por error, el servicio de mensajería dará un total de 4.096 segundos para poder eliminarlo, lo que equivale a algo más de una hora (62 minutos).

Desde hace algún tiempo Whatsapp ya permite anular un mensaje. Sin embargo, con esta modificación se extiende el tiempo que el usuario tiene para «arrepentirse». Eso sí, cuando el destinatario ya lo vio, no habrá nada que hacer.

 

Escuchá el micro completo:

 

 

Fuente: LT10