Gastronomía – De dueño de bar a consultor gastronómico y creador de franquicias

Situación Inicial

Lucas era dueño y cocinero de un pequeño restaurante que apenas generaba ganancias. Después de trabajar un año y medio juntos, logramos transformar su negocio en un éxito.

Punto Estratégico

Encontramos un tipo de menú donde el restaurante era considerado referente. Con publicidad logramos captar nuevos clientes que pasaban por las cercanías del negocio. Se armó un sistema de «congelados» con la intención de venderlos en lotes. La propuesta inicial era ofrecer el producto a otros bares y restaurantes para poder cumplir la demanda. La respuesta de los clientes fue tan satisfactoria, que unos meses después tanto particulares, como dietéticas y locales gastronómicos encargaban para almacenar en sus congeladores.

A medida que su restaurante crecía, los días más «vacíos» se desbordaban de reservas, y su sistema de delivery no daba abasto. Lucas comenzó a recibir solicitudes de otros dueños de restaurantes que buscaban su ayuda para mejorar sus propios negocios.

Expansión

Fue entonces cuando decidió convertirse en consultor gastronómico y comenzar a brindar sus servicios a otros. Hoy en día, su negocio ha crecido tanto que ha comenzado a ofrecer franquicias de su marca.